miércoles, 31 de octubre de 2007

La evaluación de la expresión e interacción orales

Teresa Bordón
Universidad Autónoma de Madrid
Conferencia, Viernes 14/12, a las 16.00

Esta conferencia trata sobre la complejidad de la evaluación de la expresión e interacción orales y de cómo enfrentarse a este reto con éxito. En primer lugar, se planteará cómo obtener muestras de lengua válidas para extraer información acerca de la competencia del aprendiz. Y, en segundo, se utilizarán muestras de pruebas realizadas para valorar el papel del evaluador durante su administración, así como para determinar el alcance y la efectividad de los descriptores destinados a valorar la actuación de los candidatos. De esta manera, se busca garantizar la validez, la fiabilidad y la viabilidad de la evaluación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantará asisitir al taller siempre me causa muchos problemas evaluar la interacción oral: ¿basta con la comprensión? ¿hasta qué punto es importante la corrección? ¿Y la adecuación?

Anónimo dijo...

A mí me interesa mucho el aspecto de la coherencia con la metodología de la clase. Pues muchas veces intentamos renovar las dinámicas en clase y utilizar materiales más actuales, pero al final, la manera de evaluar sigue siendo la misma.

María dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo 2,nuestra clases son comunicativas, utilizamos nuevos materiales pero evaluamos de manera tradicional. Ojalá encontremos en este taller un poco de luz sobre el tema