martes, 30 de octubre de 2007

Entre colores, versos y emociones. Taller práctico para pilotar la imaginación

TRONCHONI ALBERT, Héctor
Centro La Nostra Escla Comarcal, Picassent (Valencia)
Taller, Sábado por la tarde, 15/12

A lo largo de la historia se ha demostrado que enseñar y aprender lenguas y sus respectivas literaturas es un hecho social y para ello debemos leer, escribir, hablar, oír y conversar; pero mientras, podemos pilotar la imaginación. Pilotar la imaginación es... subir a una nube y abrazar el sol, hacerse amigo de una hormiga o una superheroína, besar la luna y que aparezca una estrella, vivir 100 años sin treguas ni guerras, convertirse en príncipe y princesa, escribir versos que sepan a fresa. ¿Quieres pilotar TU imaginación?

El taller que se llevará a cabo bajo el título "Entre colores, versos y emociones" tiene como objetivo expresar a partir de fotografías del mundo (colores) nuestros pensamientos y emociones, y dejar constancia de éstos mediante algunos ejercicios prácticos y reflexivos que fomenten la lectura y la escritura de textos poéticos (versos).

3 comentarios:

Lengua - Institut des Langues dijo...

Me habría encantado poder asistir a tu taller pero desafortunadamente no puede. ¿Es posible tener literatura sobre tu taller?

Mónica

Tom dijo...

No sé si Héctor nos puede proporcionar algo antes, pero luego colgamos los talleres y conferencias (aunque no aparecen todos) en la página de recursos de la web del EP.

Normalmente tardamos un mes o más en comenzar a hacerlo...

Tom dijo...

Oops, la pagina de recursos.